Cita Online

blog

 
“El cambio en la conducta de algunos niños gracias al trato con los animales es sorprendente”

Sociedad

19/04/2018

“El cambio en la conducta de algunos niños gracias al trato con los animales es sorprendente”

 
La Fundación Espigares nace gracias a una familia que se ha dedicado toda la vida a la equitación, por lo que han experimentado por sí mismos los beneficios para la salud que conlleva la práctica de ejercicio con los animales y el vínculo afectivo que se crea con éste. La intención de la fundación es que los pequeños mejoren su salud física y psicológica a través del ejercicio y la relación con los caballos y ponis. El trabajo de la Fundación Espigares se basa principalmente en este intento de modificar patrones de conductas perjudiciales, gracias a la unión que se consigue entre el niño y el equino. A muchos menores les cuesta asentar unas bases afectivas sanas, con las que desarrollar un afecto íntegro que les ayude a cerrar heridas. Este tipo de afecto especial, a veces, es más fácil de conseguir con los animales. La Fundación Espigares fue fundada hace más de cinco años y, desde entonces, cuenta con una variada experiencia en el trabajo con niños y adult...
 
02/04/2018

Consejos

"El diagnóstico de escoliosis afecta a toda la familia, por eso nos comprometemos y les apoyamos"

El doctor David Farrington, responsable del programa PediSpine, dirige en Grupo IHP a un equipo multidisciplinar de cirujanos, terapeutas y técnicos ortoprotésicos.
LEER 
 
15/03/2018

Médicos

"Grupo IHP ha permitido mi desarrollo profesional y proyección internacional"

El especialista en digestivo Alfonso Rodríguez Herrera se encuentra actualmente ejerciendo de consultant en Irlanda, pero mantiene su relación profesional y personal con Grupo IHP, con el que ha mantenido un vínculo durante más de 20 años. Ahora nos concede una entrevista para contarnos lo que supone para él este cambio.
LEER 
 
Verdades y mitos sobre la fiebre en el niño
26/02/2018

Consejos

Verdades y mitos sobre la fiebre en el niño

La fiebre es una parte integral de la respuesta inflamatoria y como tal juega un papel en la lucha contra la infección, aunque pueden existir algunas circunstancias en las que puede ser más perjudicial que beneficiosa.
LEER 
 
Attrape le coton
09/02/2018

Salud

Attrape le coton

El periodista sevillano Andrés Ortiz acompañó a los voluntarios de Grupo IHP durante la última campaña de vacunación en Costa de Marfil, documentando el proceso y viviéndolo de forma intensa.
LEER 
Attrape le coton