Cita Online

blog

 
20 consejos para combatir la obesidad infantil

Consejos

12/02/2019

20 consejos para combatir la obesidad infantil

 
En Grupo IHP te hemos preparado estas sencillas recomendaciones para ayudar a que los más pequeños vayan siendo partícipes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, y evitar así dos de las enfermedades más peligrosas para su correcto desarrollo: el sobrepeso y la obesidad.      Como profesionales en nutrición pediátrica, nos preocupamos por la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia y sabemos que el estilo de vida sedentario y la poca práctica de ejercicio físico, sumado a la poca calidad de los alimentos que, a veces, se consumen, hacen que el estilo de vida no sea el mejor.   Tomar verduras en el almuerzo y la cena, comer más pescado, contar con cereales integrales en nuestra dieta y, sobre todo, evitar los ultraprocesados, son nociones básicas que todos debemos tener en cuenta. Además, mantener nuestro cuerpo bien hidratado, comer despacio, evitar el picoteo entre horas y, sobre todo, hacer ejercicio, ayudarán a favorecer est...
 
El trabajo dignifica al médico
22/01/2019

Médicos

El trabajo dignifica al médico

El Dr. Diego Rivas, director médico de Grupo IHP, reflexiona sobre la actualidad profesional y laboral del colectivo médico.
LEER 
 
16/01/2019

Salud

"Hay quien piensa que la salud oral no es cosa de niños"

IHP Dental, además de ofrecer un moderno servicio de odontopediatría y ortodoncia, busca fomentar hábitos de buena salud oral y prevención entre las familias.
LEER 
 
Contaminación cruzada por gluten: la amenaza fantasma
10/12/2018

Consejos

Contaminación cruzada por gluten: la amenaza fantasma

Cualquier contacto con el gluten, por pequeño que sea, puede acarrear reacciones negativas en nuestro organismo. Estos sencillos vídeos os mostrarán qué fácil es que se produzca esa contaminación cruzada.
LEER 
 
Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter
30/11/2018

Sociedad

Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter

Las redes sociales se han convertido, por mérito propio, en una de las fuentes de información más consultadas por usuarios y pacientes. Es muy importante, pues, detectar qué perfiles y cuentas son fiables respecto a la información que suministran, especialmente si hablan sobre cuestiones tan sensibles como la salud y los niños. Por esa razón, hemos elaborado una lista con las mejores cuentas de Twitter sobre pediatría.
LEER 
Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter