Cita Online

blog

 
Médicos
Jueves, 15 de Marzo de 2018
 

"Grupo IHP ha permitido mi desarrollo profesional y proyección internacional"

 
Redacción
 

El especialista en digestivo Alfonso Rodríguez Herrera se encuentra actualmente ejerciendo de consultant en Irlanda, pero mantiene su relación profesional y personal con Grupo IHP, con el que ha mantenido un vínculo durante más de 20 años. Ahora nos concede una entrevista para contarnos lo que supone para él este cambio.

¿Cómo sigue colaborando con Grupo IHP?

En la actualidad sigo implicado en la Jefatura de Servicio de Gastroenterología del Grupo IHP, además colaboro en todas las líneas de trabajo que tenía abiertas antes de mi cambio de residencia. Actualmente mantengo mi implicación en varias líneas fundamentales de investigación. Por una parte la creación de un nuevo sistema de control de la dieta sin gluten, que se está implantando en distintos hospitales del mundo. Esta línea esta unida a la del desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la formación de pacientes.

Además, sigo colaborando en el estudio del uso de la minería de datos para aprender sobre la evolución de las enfermedades crónicas de tratamiento. La otra línea abierta es la de investigación básica sobre la relación entre la obesidad y la microbiota.

 

¿Qué le aporta en la actualidad seguir colaborando con Grupo IHP?

Mantener la vinculación con la que ha sido `mi casa´profesional. Después de conocer muchas otras instituciones en otros países, considero al Grupo IHP como absolutamente puntero en Europa, tanto por las tareas asistenciales, como por la organización y el personal que la componen. Mantener la colaboración es algo indudablemente positivo. Valoro mucho la flexibilidad y el apoyo en mi desarrollo personal que Grupo IHP me ha brindado todos estos años.

¿Cómo cree que responde Grupo IHP ante el desarrollo laboral de sus profesionales?

Desde mi experiencia siento que Grupo IHP sigue apostando por una estrategia de colaboración con prestigiosos centros internacionales, lo que nos impulsa a lograr un desarrollo profesional. Creo que la flexibilidad que ofrece a sus trabajadores nos ayuda a fomentar la investigación y el conocimiento de todos, lo que, sin duda, repercute en la calidad de la atención, el seguimiento y los tratamientos de nuestros pacientes.

COMENTARIOS