Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 12 de Junio de 2018
 

Grupo IHP presenta en Washington sus últimos avances e investigaciones en gastroenterología

El congreso Digestive Disease Week se ha celebrado del 2 al 5 de mayo congregando a más de 14.000 asistentes, que han podido contar y conocer los últimos avances médicos y de investigación en este área.

Grupo IHP presenta en Washington sus últimos avances e investigaciones en gastroenterología

El. Dr. Alfonso Rodríguez Herrera, Director del Área de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica de Grupo IHP, ha ofrecido una conferencia sobre la tecnología de uso de los GIP en el seguimiento dietético de la dieta sin gluten, en el marco del Digestive Disease Week (DDW), el mayor congreso internacional de médicos, investigadores y académicos en los campos de gastroenterología, hepatología, endoscopia y cirugía gastrointestinal. Con la participación de 14.000 delegados inscritos, el encuentro se ha celebrado del 2 al 5 de junio en en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington DC.

El encuentro se lleva a cabo con el patrocinio conjunto de Asociación Estadounidense para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD), Asociación Americana de Gastroenterología (AGA), la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) y la Sociedad de Cirugía del Tracto Alimentario (SSAT).

 
Últimos avances en gastroenterología en Grupo IHP
Grupo IHP presenta en Washington sus últimos avances e investigaciones en gastroenterología

Los asistentes han contado y conocido los últimos avances en investigación, medicina y tecnología en gastroenterología. Por su parte, el Dr. Rodríguez Herrera ha sido invitado por la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) a dar una conferencia sobre la tecnología de uso de los GIP en el seguimiento dietético de la dieta sin gluten. 

La tecnología GIP se ha desarrollado en España siendo el fruto de la cooperación de varias instituciones públicas y privadas andaluzas. Entre ellas la Facultad de Farmacia de Sevilla, la compañía biotecnológica Biomedal y el Grupo IHP. 

Los mensajes principales de la presentación del Dr. Rodríguez Herrera consistieron en señalar que hay tecnología disponible para controlar la contaminación por gluten de la dieta, la tecnología basada en el uso delos GIP. Esta tecnología mide la ingesta real y no las consecuencias de la ingesta. Esta tecnología estará disponible en hospitales pero también en casa de los afectados, lo que permitirá a los pacientes obtener más autonomía. Grupo IHP la emplea para el seguimiento de los pacientes celiacos desde finales de 2016.