Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 08 de Enero de 2019
 

La circulación del virus de la gripe se intensificará las próximas semanas

Expertos de Grupo IHP recuerdan la importancia de la vacunación para prevenir una de las enfermedades más agresivas del año.

La gripe ha comenzado esta temporada 2018/2019 con retraso, informa Diario de Sevilla. Los primeros casos de esta infección invernal fueron notificados en Sevilla a “finales de octubre; y un primer pico del virus (momento de máxima incidencia) se registró la primera semana de diciembre, con una tasa que alcanzó los 18.45 casos por 100.000 habitantes, muy baja para ese momento del año”, explica el doctor Fermín García, pediatra y miembro de la Red Centinela de Vigilancia de la Gripe en Andalucía, quien destaca que esta temporada la epidemia ha comenzado con retraso.
 
De momento, la gripe arroja tasas de incidencia aún muy bajas respecto a lo que viene siendo habitual en temporadas anteriores, pero “se espera que la circulación del virus aumente de manera destacada las próximas semanas”, añade el especialista. La gripe está muy condicionada por la meteorología. Las bajas temperaturas favorecen al virus y, “hasta ahora, no hemos comenzado a sentir realmente los primeros fríos”, considera el doctor Fermín García.
Luchemos contra la gripa
En Grupo IHP estamos comprometidos con la vacunación y la salud de las familias. Por ello, hemos elaborado este vídeo divulgativo sobre la gripe, una de las enfermedades más agresivas, especialmente con los más pequeños.
 
Más información en nuestro blog.